Entre la montaña y el mar
Dolce Sitges es un resort de cinco estrellas que abrió sus puertas a finales de 2004 en un bello lugar de la localidad de Sitges (Barcelona), en la cima de una colina junto al Parque Natural del Garraf, al campo de golf y con magníficas vistas al mar Mediterráneo. Se trata del primer resort en España del grupo Dolce Hotels and Resorts, compañía hotelera especializada en centros de conferencias y reuniones, y se encuentra a sólo 35 minutos del centro de Barcelona y a 25 minutos de su aeropuerto internacional. Un lugar ideal desde el que disfrutar de la playa, navegar, montar a caballo, recorrer rutas etnológicas, jugar al golf o simplemente pasear por la encantadora ciudad de Sitges. Con una superficie total de 22.500m² distribuidos en un edificio de 6 plantas y espacios exteriores, Dolce Sitges cuenta con dos zonas claramente diferenciadas: una dedicada a las zonas comunes y salas de conferencias y otra, construida con un diseño circular, donde se encuentran las zonas de relax, como las habitaciones, Dolce Vital Spa, las piscinas y las terrazas.
Habitaciones
Dispone de 263 habitaciones incluyendo 198 Superiores, 38 Deluxe y 24 ejecutivas, además de 3 suites Presidenciales, todas ellas con bellas vistas al mar Mediterráneo, la bella localidad marinera de Sitges, al campo de golf o las cuatro piscinas exteriores rodeadas de una amplia zona ajardinada. La habitación Superior cuenta con una superficie aproximada de 28 m2 y con una terraza privada de 6,50 m2, mientras que la Deluxe representa la mejor opción para las familias por su gran terraza privada de 7,50 m2 y los 40 m2 de superficie y un amplio sofá convertible en cama con capacidad para acomodar un tercer adulto o hasta dos niños de 12 años. Una gran parte de ellas, además, ofrece acceso directo al complejo de piscinas. Por su parte, la habitación Ejecutiva, siempre con vistas al mar y con un tamaño cercano a los 38 m2, cuenta además con un amplio y completo salón de baño que incluye ducha hidromasaje separada de la zona de bañera. Por último, el hotel cuenta con tres suites Presidenciales nombradas como tres de los sitgetanos más ilustres (Lola Anglada, Santiago Rusiñol y Miquel Utrillo) y está comunicada a una habitación Ejecutiva para facilitar la estancia a los clientes que viajan en familia. Estas suites disponen de un amplio salón, con baño anexo para visitas, con un cómodo sofá y chaise longue que permiten relajarse mientras se disfruta de la selección de libros que decoran las estanterías, la música, el cine o la televisión en el equipo audiovisual Home Cinema. O, simplemente, relajarse en la terraza de más de 20 m2 que, con tumbonas, permite gozar de las espléndidas vistas. Todas las habitaciones están equipadas con las comodidades y detalles que caracterizan a Dolce Hotels and Resorts: cama de tamaño matrimonial (king-size) o individuales (twin-bed), conexión gratuita a internet mediante WIFI o por cable, control individual de calefacción y aire acondicionado, televisión por cable, caja de seguridad, mini bar, servicio de habitaciones 24 horas, etc. El complejo dispone además de habitaciones especiales para personas discapacitadas.
Gastronomía
Dolce Sitges ofrece un amplio abanico de sabores, olores y colores de la cocina mediterránea e internacional que combina recetas elaboradas con productos frescos e innovadores platos, que puedes degustar en una gran variedad de ambientes modernos, elegantes y acogedores, distribuidos en sus tres restaurantes y tres bares: *El Restaurante Verema, con una magnífica y amplia terraza con vistas al mar, sirve un abundante desayuno y almuerzo buffet y un delicioso menú a la carta por las noches y los fines de semana. Tiene una capacidad total para 260 comensales en el interior y para 280 en la terraza, abierta entre los meses de marzo a octubre. *El elegante y vanguardista Restaurante Esmarris es una oportunidad para los gourmets que desean experimentar una moderna e innovadora gastronomía mediterránea en un ambiente exclusivo. Puede albergar un máximo de 42 comensales distribuidos en 12 mesas. *El Restaurante La Punta es Ideal para un almuerzo con cocina mediterránea al aire libre. Su terraza veraniega frente a la zona de las piscinas y con vistas al campo de golf, permite disfrutar de una magnífica combinación de luz del Mediterráneo. La oferta gastronómica se completa en su tres bares: Malvasía, Cala Morisca y Deli Bar. El Malvasía ofrece el ambiente ideal para reunirse y tomar un café, aperitivo o cena con su amplia selección de aperitivos y sándwiches junto a la biblioteca, sala de juegos (billar, ajedrez, dardos...), telescopios para disfrutar de las vistas... Cala Morisca está situado frente al bosque del Macizo del Garraf y ofrece sabores tropicales. Y Deli Bar puedes disfrutar de una variedad de platos de estilo delicatesen con magníficas vistas a las piscinas o al parque natural.
Centro de conferencias
El resort destina 2.175 m2 de espacio a reuniones, diseñados para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales, ofreciendo un innovador concepto orientado a proporcionar a las empresas y organizaciones un entorno perfecto de trabajo. Las instalaciones incluyen 25 salas de subcomisión, 11 salas de reunión –la más grande con capacidad para 450 personas-, un anfiteatro con capacidad para 60 personas y una amplia sala para la celebración de eventos sociales, todas ellas equipadas con reguladores individuales de temperatura, asientos ergonómicos y un avanzado equipo audiovisual. Asimismo, el Centro de Conferencias cuenta con un servicio de coffee-break continuado y sin restricciones de horario, la zona e-coffee con ordenadores provistos de Webcams o los cargadores para teléfonos móviles.
Dolce Vital Spa
Es la zona de Dolce Sitges destinada al relax y al bienestar, con una amplia carta que combina las antiguas prácticas curativas con los métodos de relajación más modernos. Cuenta con 8 cabinas privadas de tratamiento y tres cabinas dobles. Su amplia oferta va desde masajes con chocolate y terapias con Ayurveda hasta el espectacular tratamiento facial Oxygen echo2. Asimismo, Dolce Vital Spa dispone de una piscina interior ionizada con saltos de agua y jacuzzi, de una auténtica sauna finlandesa (seca), una sauna húmeda y una tonificante ducha de hielo con una gran variedad de temperaturas., así como una cabina infrarroja de aromaterapia y de un amplio abanico de tratamientos de belleza: faciales, manicuras y pedicuras.
Av. Camí de Miralpeix, 12, Sitges 08870.Tel. +34 938109 017. www.dolcesitges.com
Desde 120 euros /noche aprox.
|